lunes, diciembre 12, 2011

Discurso del vago urbano

Discurso del vago urbano

No soy lo que pude haber sido
me niego rotundamente
entrar en ese juego lacerante

si hubiera hecho lo que soñaba
hoy no estaría aquí
dándole movimiento a la lengua

circulo solamente por principios
que se traducen en como subsistir
en la dura selva antropófaga
que nos tocó la suerte de cruzar

mi tiempo vale
así de simple
no más de cinco minutos
en cada parada

vaya tomándolo en cuenta
su boliche no es el único monumento
que visita este humilde beodo

tenga la bondad
de pasarme el pan con queso
y no me diga señor por favor
no me tilde de tal

apure el paso que hace hambre
que por casualidad no suenan las tripas

yo no le trabajo un cinco a nadie
debiera saber
ningún sucio peso me doblegará

yo soy lo que soy

mucha agua es la que ha pasado
por debajo del mismo puente
los muchachos de antes
ya no somos los mismos
que dios lo bendiga
mañana será otro día
guatita llena corazón contento

No hay comentarios: