viernes, julio 31, 2009

A la pizarra los demócratas

No existe nada más pertinente que la idea de llamar a una consulta a la ciudadanía junto con el acto eleccionario próximo. No hay nada más novedoso en estos últimos 20 años que la propuesta que entrega Jorge Arrate, no hay nada más sólido, nada más osado de lo que se ha dicho o escuchado en estos largos resignados años. No hay nada más cercano a una acción legítima que permita que la soberanía vuelva a residir en la genuina voluntad del pueblo.



Esta propuesta hecha en momentos marcados por una campaña en que no existen ideas en discusión ha venido a revolucionar todos los elementos considerados en este trance electoral. Tanto es así, que la prensa dominada por el establishment ha decidido ignorarla de sus publicaciones, puesto que sabe perfectamente que esta apunta directamente a un verdadero y genuino cambio del orden de las cosas.



¿De qué sirve confeccionar programas que realmente son una declaración de intenciones que no conducen a ninguna parte?



¿Para qué perder el tiempo en escribirlas, en leerlas?



Todos sabemos perfectamente que para llevar a cabo una idea, es necesario confeccionar la ley, y después lograr su aprobación de un parlamento que no es el reflejo de la voluntad de los electores, ya que su elección ha sido distorsionada por la forma binominal impuesta a la fuerza para elegirlos. De manera que todas estas declaraciones de intenciones que hemos estado oyendo por estos días, son una forma rara de demagogia, una miserable forma de decir algo que avale una posición de suyo inconsistente.



Esta sola y revolucionaria propuesta al país justifica la candidatura de Jorge Arrate, él es un actor que hace posible que esta idea tenga la oportunidad de llevarse a cabo, y ha tenido la inédita lucidez de proponérsela al país, a la presidenta de la República , que es la única que tiene la virtud que le concede la ley, de llevar a cabo la consulta en cuestión.



Tal consideración hace posible que exista una cuarta papeleta, en que se haga presente la expresión popular para un tema tan trascendental como la necesidad de un nuevo pacto en el marco de una nueva Constitución Política que elimine la abyecta forma que determina la generación de los representantes del parlamento, que son precisamente los que aprueban las leyes que nos obligan a todos nosotros los ciudadanos.



He aquí la llave que abre las puertas hacia la democracia de verdad, aquí está el necesario camino que debió haberse zanjado antes de cualquier otro evento, antes de cualquier otro error, antes de cualquier otra modificación a la Constitución del difunto dictador, antes de cualquier traición, antes de cualquier candidato, antes de cualquier programa, puesto que los ciudadanos esperamos de los líderes disponibles, entereza moral y política.



La ingeniería política fue, es y será, completamente inmoral, puesto que su fin es engañar al pueblo. Lo hemos comprobado hasta el fastidio.



Entonces ¡a la pizarra los verdaderos demócratas!, a discutir y proponer las ideas que lleven a la realidad esta propuesta, a actuar con generosidad en la Izquierda , con sensatez, con altura de miras por respeto al pueblo que se proclama representar. Estamos todos observándolos.



Ocupemos nuestro tiempo en acciones edificantes que nos entusiasmen realmente, que nos motiven, que nos re-encanten.



La esperanza del pueblo se hace cada día más difusa, concentremos nuestros esfuerzos en llevar a cabo esta idea primordial, sinceremos nuestras intenciones, insuflemos de energía al electorado que sabrá reconocernos, actuemos con honestidad política, con claridad.



Aquí hay una idea madre. Felicitaciones.



Atte. René Dintrans



erredintrans@yahoo.es



http://blogdintrans.blogspot.com/

No hay comentarios: