jueves, noviembre 04, 2010

Europa tiene un modelo a seguir

escrito por René Dintrans
domingo, 24 de octubre de 2010

Angela Merkel, recogiendo cañuela, pidió disculpas al sudamericano después de darse el gustito de situarlo en términos relativos, diciéndole que el modelo chileno “no era el único a seguir”. Sin darse por enterado de la ironía, el sobreexcitado Piñera replicó que no era el único, pero sí un modelo muy bueno para imitar.
La actitud mesiánica del presidente no es objeto de crítica en esta nota, el autor no tiene la competencia para calificar de buena o mala la conducta del mandatario en el viejo mundo, sus dichos, sus obsequios a mandatarios y reinas no están en tela de juicio, las luminosas calcopiritas, el gastado papelito de los 33, su voz doctoral y gestos de pequeño maestro no son objetables. Él sabrá por qué lo hace.


Recuerdo bien al difunto Pinochet diciendo desde esta lejana tierra que Chile era un modelo a seguir para las decadentes democracias europeas.


Ahora me cae la chaucha, Europa habría evitado sus penurias actuales si es que hubieran imitado el modelo chileno desde sus orígenes. No habría sido necesario soportar las amenazantes protestas de los ciudadanos que no aceptan postergar su preciada jubilación por 2 años más para darles el gusto a los gobiernos neoliberales, ni habría sido necesario copiar a última hora el camino de un país ubicado al sur de la tierra donde sus habitantes son unos mansos corderitos después de 17 años de dictadura y de 20 años de decepción.

Qué lamentable lo que se han perdido estos ciudadanos primermundistas, que envidia sentirán esos trabajadores europeos con sus jornadas de 6 horas y sus domingos libres, para con las cajeras de supermercados y las temporeras de Chile que trabajan de sol a sol o sombra a sombra y que reciben la quinta parte de su sueldo mínimo. Qué locura este mundo absurdo que se pierde una de las peores distribuciones del ingreso del planeta.

La vieja Europa tendrá que renovarse o morir, cambiar sus constituciones democráticas por una joyita, la del ’80 de Chile y su mágico sistema binominal que permite la gobernabilidad y que impide que esas minorías molestas tengan acceso al parlamento.

Y pensar que Piñera está sentado en el sillón de O’higgins gracias a los errores no forzados de los que hoy son oposición, gracias a la divina providencia.


René Dintrans
erredintrans@yahoo.es
http://blogdintrans.blogspot.com/


COMENTARIOS

Sergio Bustamante, Sheffield, - Lo repito!!!

?A que vino con su farandula de piedrecitas, papelitos y lagrimones cebolleros
de telenovela este payaso bananero a Europa? Veamos lo que estan destruyendo
Pelambres y las mineras en el norte, centro y sur de Chile con estos gobernantes
titeres.
!Hasta cuando!


González - Combo completo
De acuerdo, en Chile fue posible la precariedad laboral y el desmantelamiento de
los derechos ciudadanos porque hubo una despiadada dictadura. Europa es otra
realidad que los simplones como Piñera no alcanzan a comprender. Por eso les
toman el pelo. En Francia le pusieron el sombrero de Napoleón, y el primer
ministro inglés le regaló Robinson Crusoe para que se diera por enterado que no
era un personaje histórico.

No hay comentarios: