viernes, noviembre 20, 2009

Un 4 para Allende, en la escala del 1 al 10*

Quienes hayan decidido votar por Frei en las próximas elecciones, renegarán de Allende en ese acto. Tal es el verdadero dilema de un electorado que en los hechos ha sido permanentemente engañado. La inocente calificación hecha por Frei Ruiz-Tagle en el foro de Anatel, la de descalificar al presidente Allende con una nota insuficiente, encierra una gran verdad: nadie sabe cómo es posible que un allendista de corazón, esté pensando en votar por Frei y sus circunstancias.

Los hombres y mujeres de Izquierda que subsisten en la Concertación deben buscar otro candidato que los represente, es realmente una vergüenza que después de casi 40 años del cruento golpe militar que derrocó a Allende, sus víctimas directas y sus descendientes, inclinen la cabeza como corderos entrando al matadero, obedeciendo las órdenes emanadas desde las cúpulas políticas DC-PS hoy fusionadas herméticamente en la defensa del ejercicio del poder x el poder que temporalmente ejercen, mediatizadas órdenes estas, que al proclamar a Frei, al llamar a votar por él, solamente buscan prolongar su espurio negocio por más allá de 20 años.

Votar por Arrate en cambio, es votar por Allende. Es una forma digna de representar lo que se siente. Frei no puede ser una opción para una mujer u hombre de Izquierda.

Lo lamentable del caso, es que existe un pacto para las elecciones de diputados y senadores que obliga a votar por todos los senadores del pacto “Juntos podemos por la Democracia” en todas las circunscripciones senatoriales.

En pocas palabras, en buenas cuentas, los ciudadanos identificados con la Izquierda del Juntos Podemos, que ejercen su derecho de sufragio en la sexta circunscripción de Valparaíso por ejemplo, sólo tienen 2 opciones: Ricardo Lagos Weber (PPD), el hijo de Lagos, o Hernán Pinto, el desprestigiado ex Alcalde de Valpo que acompaña al hijo de papi solamente para cumplir con el protocolo.

R.Lagos Jr. ha sido elegido de antemano por la mafia concertacionista, la elección es un trámite más para legitimizar este acto antidemocrático de elegir a dedo. Así ocurre en el resto de las circunscripciones en que corresponde elegir senadores.

En el caso de los diputados ocurre lo mismo, con excepción de los mínimos cupos reservados al Juntos Podemos. Si tomo como ejemplo el distrito 24 de la región metropolitana donde me toca votar, tenemos que ya se han designado los cargos: la Derecha eligió a La Cristi, la eterna diputada, puesto que asignó esta vez al fracasado entrenador de la selección nacional Juvenal Olmos como su compañero de lista. Por su parte, la familia, designó al doctor Accorsi para seguir en el cargo, existe un tal Sebastián Iglesias que lo acompaña en la lista, un saludo a la bandera, un tongo para cumplir con los requisitos formales de esta seudo democracia.

Lo doloroso del caso, el abuso de confianza que se ejerce en contra del elector que sigue al Juntos Podemos, es pedirle que concurra a votar para legitimizar lo que ya está determinado en los acuerdos previos, es decir, se le toma el pelo en todo el sentido de la palabra.

Me parece bien triste el panorama que nos toca vivir, sobre todo por sus consecuencias a partir de los resultados que se avecinan.

Como todo es previsible en esta democracia de mentira, los resultados ya se conocen: de los 120 diputados, 60 fijos para la Derecha, y sesenta para la Concertación de los cuales 1 o 2 para el JP, y tal vez compartidos con algunos diputados de la lista del MEO llamada “Nueva mayoría para Chile”. En cuanto a los senadores, son 36 los que se renuevan. 18 para la Derecha, y 18 para la Concertación, de todos ellos ya se conocen sus nombres, ya han sido elegidos por la clase alta.

Para rematarla, la elección de presidente, que de no mediar la candidatura de Marco Enríquez Ominami, se resolverá en 2 vuelta, pero que lamentablemente como auguran todas las encuestas, Piñera la ganará mirando para atrás a Frei, significa que tendremos a la Derecha mandando en La Moneda por sus primeros 4 años.

Lo único que mantiene en pie mi presencia de ánimo, es que las cosas no se den como han sentenciado las encuestas. Que la pequeña diferencia que Frei le lleva a Marco Enríquez se invierta en favor de Enríquez. Así las cosas, se habrá conseguido algo grandioso, la derrota de la Concertación en primera vuelta y la consecuente vuelta de la página.

De manera que el panorama se despeja. La Izquierda tendrá su oportunidad apoyando a Marco Enríquez-O. Gane o pierda.

Atte. René Dintrans
erredintrans@yahoo.es
http://blogdintrans.blogspot.com/







*Eduardo Frei, a petición de Fernando Paulsen, le puso primero nota 9 al gobierno de Michelle Bachelet, otro 9 a la administración de su padre, Eduardo Frei Montalva, y sólo un cuatro -en la escala de 1 a 10- al gobierno de Salvador Allende./ Foro ANATEL

No hay comentarios: