domingo, mayo 03, 2009

Es como subirse a un bus porque el chofer es carísmático, sin saber en que dirección se dirige

De: omar camacho
Asunto: mi comentario a tu artículo
Para: erredintrans@yahoo.es
Fecha: sábado, 2 mayo, 2009 12:21


Ref. a:
http://www.elclarin.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=16271&Itemid=4822





Estimado René:
Siempre me he entretenido leyendo tu Puerto Perdido; hoy 1ero de mayo leí tu último artículo.

Tus reflexiones que Enríquez-Ominami perteneciente a la Concertación sea un candidato de la Izquierda, lo encuentro irreal.

La Asamblea de Izquierda, de la comuna, se reunió la semana antepasada, e hizo un análisis en comisiones y elaboró un documento programático con 2 conclusiones básicas: que lo más importante es tener un Programa de Gobierno aprobado por todas las fuerzas de izquierda y elegir un candidato único que cumpla dicho Programa.

Luego asistimos a la Asamblea Nacional los 8 delegados elegidos democráticamente y los dirigentes sociales por derecho propio. En esta Asamblea me tocó constatar en el trabajo de comisiones y plenarios 3 hechos: un llamado a la Unidad de parte de los partidos políticos, movimientos políticos, de los dirigentes sindicales y sociales; un análisis profundo del Programa de Gobierno como respuesta a los problemas de nuestro pueblo y de la mayoría nacional y que el candidato elegido será apoyado por todas las fuerzas representadas.

Por tanto, para la Izquierda primero está el Programa y después el candidato.

Qué sacamos con optar por un candidato, joven, atractivo, carismático si no conocemos su programa o no estamos de acuerdo con sus propuestas. Es como subirse a un bus porque el chofer es carismático sin saber a qué dirección se dirige.

Tu sabes que nosotros queremos renacionalizar el cobre, nacionalizar el agua y la energía electrica, estatizar las AFP, regular la banca y la actividad financiera.

Queremos una nueva Costitución mediante una Asamblea Constituyente, eliminar los candados pinochetistas, profundizar la democracia, democratizar la ley electoral, crear una nueva legislación laboral, acrecentar la participación ciudadana a nivel regional y comunal, incorporar el plebiscito; crear poder popular.

Queremos un Estado gestor y partícipe de la industrializacion y desarrollo económico y social; controlador de los agentes económicos y regulador de la ctividad financiera.

Queremos convertir la Corfo y BancoEstado en los motores de la industrialización nacional y soportes estratégicos y financieros del desarrollo tecnológico y científico.

Queremos una Educación y Salud pública de calidad y gratuita.

Nos oponemos a losTLC que destruyen la industria nacional, la agricultura y la pesca; al contrario, queremos proteger la industria nacional, las Pymes, la microempresa; fomentar el cooperativismo.

Queremos un desarrollo industrial en armonía con la naturaleza: respeto al medio ambiente acuícola, terrestre y atmosférico.

Queremos desmilitarizar la araucanía, reparar la deuda histórica con el pueblo mapuche, respetar la diversidad y la pluralidad.

Queremos establecer una política exterior, solidaria con los pueblos que luchan por su emancipación,independiente del imperialismo norteamericano, en estrecha colaboración con los pueblos y gobiernos de America Latina y el Caribe.

En resumen, queremos fundar un gobierno basado en la unidad política y social con los trabajadores; un Programa de Gobierno de común acuerdo con la CUT.

Estos son los motivos por lo cual yo voté por J.Arrate.

Los comunistas, siendo mayoría en la Asamblea, votamos por Arrate por 2 motivos: porque además de las fuerzas del Juntos Podemos Más, se incorporan bajo el mismo Programa, los Socialistas Allendistas, la Zurda y otros movimientos políticos y porque su candidatura permite convocar a un espectro social más amplio.

Ref. al pacto instrumental JPM-Concertación es una alternativa para romper la ley maldita de Pinochet, lo cual más temprano que tarde, con más democracia, la haremos caer.

Seguiremos trabajando duro en la comuna, para convertir a la Asamblea de Izquierda en un instrumento útil a los intereses de los trabajadores y de los vecinos; organizaremos comités de base para que en torno a la contienda electoral, dar una lucha política e ideológica contra la Derecha y la Concertación.

Vamos a avanzar, porque los contenidos de nuestro Programa resguarda los intereses de Chile e interpretan a las grandes mayorías.

Saludos.
Omar Camacho O.

No hay comentarios: